Noticias

23.04.2021

REMEMBER | La Dirección de Arte de La Llorona |Parte 1|

Hoy nos hemos marcado este remember, y es que La Llorona nos dejó grandes lecciones. Una de ellas, la dirección de arte.

En este post queremos recordar lo difícil que fue reconstruir una casa entera, que nos dejaron en Hellín (Albacete), lugar del 100% del rodaje, en un plató completamente atrezzado en un contexto de época, más concretamente, en los españoles años 60.

Cuadros, mobiliario, revistas, armarios, platos y vasos. El universo de La Llorona fue único. Queríamos jugar entre el «preciosismo» y el terror, la ambientación tenía un papel fundamental en hacer creer al espectador que lo que estaba viendo era una película de amor, y no un drama oscuro e irreal.

No sabemos si lo que conseguimos o no, lo que si sabemos es que esta dirección artística nos llevo a ganar el Primer Premio a la Mejor Dirección de Arte en el Festival de Cine de Santo Domingo y una nominación internacional, por el mismo cargo, en Brasil, que recayeron en el equipo de arte, Ismael Olivares, Raúl Jiménez y Lola García.

Aquí os dejamos una parte, LA COCINA.

 

Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
info@prosonarte.com

© 2021 Prosonarte. Web by Nosotros Estudio

Cerrar
Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
1
/
4