Noticias

28.05.2020

¿Qué debería tener un gran spot? Entra aquí.

Es época de comunicar. Lo sabemos. Es una época difícil para rodar. Lo sabemos también. Pero no todo es tan complicado. Pero no todo está perdido, os vamos a dar algunos consejos.

 

Siempre hemos defendido la publicidad de calidad, ¡ojo!, con calidad no queremos decir: Cara. Queremos decir: de calidad. Cada vez que vamos a una grabación, nuestros clientes o los propios curiosos que se acercan a cotillear el rodaje (sobre todo si son exteriores), se quedan algo perplejos ante la cantidad de «cacharros» que llevamos. Y es que los espectadores ven, a través de la pantalla, a un actor, un coche, un producto. Lo que no ven es la cantidad de técnicos que hay detrás, las horas de briefing, redacción, diseño, casting, ensayos, búsqueda de localizaciones, maquillaje y un larguísimo etcétera que conlleva una producción. Todo al servicio de un plano, unos segundos, un visto y no visto que hace que ese plano sea único y especial.

Aunque todo esto no serviría de nada sin lo más importante de todo, lo imprescindible, lo que hace a un spot o una pieza audiovisual única, la idea. De la idea sale todo. De la idea sale el concepto, la dificultad, la técnica y por supuesto, el presupuesto.

Por eso, no os preocupéis por la cantidad de K´s de definición que tenga vuestra cámara, el número de técnicos que tengáis o el músculo presupuestario que manejáis. Si la idea no vale, lo único que conseguiréis es que esa mala idea se vea aún más definido, ¡Qué horror!.

Tenemos que ser realistas con los presupuestos también, no podemos pretender con X €, hacer una pieza de 4X. Hay que compensar la ambición presupuestaria con la del guión, o idea. Siempre se debe bascular bien, balancear. Si no lo haces, aparecerá la palabra: CUTRE.

Así que, amigos, la idea. Poner el foco en una idea realista.

Y si necesitas ayuda con tu idea, también puedes escribirnos a info@prosonarte.com

PROSONARTE

Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
info@prosonarte.com

© 2020 Prosonarte. Web by Nosotros Estudio

Cerrar
Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
1
/
4