Noticias

30.04.2021

El Cine Documental está de luto. Va por vosotros, Beriain y Fraile.

El Cine Documental está de luto.
Dos reporteros de este género, David Beriain y Roberto Fraile, han sido asesinados en Burkina Faso.
Este post va para ellos.

¿Cuántas veces hemos oído: «me pongo un docu y a dormir»?

Pocos saben lo que hay detrás de ese docu, personas jugándose la vida. Su vida. Por contar la verdad. Arriesgando el no llegar a su país, el no volver a ver a su familia, sus amigos, a no poder volver a tomarse una caña en la plaza de su pueblo.

Hace un año, nuestra productora viajó a Etiopía a realizar un documental que estrenaremos muy pronto, a una de las zonas más pobres del mundo, fuimos con los ojos cerrados, y fuimos porque tenemos el deber y la vocación de contar una realidad. Sin duda, lo volveríamos a hacer. La foto de este post es desde la furgoneta que nos transportaba.

Tanto Beriain como Fraile han sido, son y serán fuente de inspiración para nuestra productora. A los que amamos y trabajamos en el cine documental, de guerra, social y crítico, se nos han ido dos referentes.

El audiovisual crea conciencias, sea ficción o documental. El audiovisual no es pulsar a un botón, no es tener una cámara 8k, ni el mejor móvil del mercado. El audiovisual es una profesión que se lleva en el alma. David y Roberto son héroes.

Donde estéis, gracias por todo lo que le dejáis a este mundo. Nadie tendría que morir así.

Con todo el cariño para sus familias, desde Prosonarte.

 

Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
info@prosonarte.com

© 2021 Prosonarte. Web by Nosotros Estudio

Cerrar
Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
1
/
4