Loading...

Conócenos

MUCHO MÁS QUE UNA PRODUCTORA
Inicio / Conócenos
IMG_0483

Sueño más que respiro.

Ismael Olivares
Director

Todo comenzó en 2007…

Y es que lo que hoy conocemos como Prosonarte viene de una larga y difícil trayectoria. Por aquel año, con la inquieta actitud de un veinteañero y la frenética vida del día a día, gracias a decenas de compañeros de la Universidad de Granada, y un buen puñado de amigos, creé, lo que sería uno de los cimientos de esta casa, la popular Revista Grita!. Fueron años de crítica, de opinión, de noticias, y de cientos de conciertos.

Pero tuvo su fin. Eso si, no sin antes, tener en el cajón un nuevo proyecto. Algo más personal y más claro. Unos años más tarde nace Prosonarte. Deseos de filmar la realidad explorando y alterando los sentidos. Crear conciencia, provocar y activar este submundo en el que vivimos. O por lo menos, parte de él. Parecía fácil.

Nuestro primer proyecto serio fue Silencio, película documental sobre la Tamborada de Hellín. Fue complicado y muy duro. Con una financiación escasa sacada de nuestro bolsillo y muy poquita formación, pero con un equipo de valientes. Hicimos algo grande. Pudimos estrenar en el gigante Cine Callao de Madrid, nos hicieron Tamborileros del Año y ¡hasta estuvimos en los EEUU! El equipo decidió donar la taquilla de los pases en cines para obras sociales. Esto es un comienzo, porque vamos a seguir realizando labores sociales con parte de nuestros beneficios. Estos tiempos requieren de colaboración y Prosonarte, ahí estará.

Actualmente, esta casa realiza multitud de spots publicitarios, videoclips y como no, nuestra sección más especial, Cine. En 2016, presentaremos nuestros dos primeros cortometrajes y ya estamos preproduciendo tres más para 2017.

Esta productora es fruto de todas las personas que han trabajado con nosotros a lo largo de estos años, de nuestros clientes, de nuestra audiencia, de nuestros proveedores y de todos nuestros patrocinadores.

Ismael Olivares
Director

Empresa registrada como productora  y distribuidora cinematográfica en el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

PREMIOS

2016, Mayo. Primer Premio por Bellanca. II Festival de Cortometrajes de Sotillo de la Adrada (España).

2016, Abril. Primer Premio por Bellanca. IV Festival de Cortometrajes de Quintanar de la Orden (España).

2015, Junio. Premio  “Mejor Proyecto”. Concedido por la Agencia No Rulés (Madrid) otorgado al mejor proyecto emprendedor.

2014, Abril. Premio  “Tamborileros del Año”. Concedido por la Asociación de Peñas de Tamborileros de Hellín (Ab), al conjunto de la producción de Silencio.

Lo que dicen de nosotros