Trabajos

DocumentalSilencio

“Año 1411. En una fría noche de Abril, el dominico Vicente Ferrer llegaba a la humilde población de Hellín, al sureste de Castilla. Sus predicaciones inquisitorias no solo provocaron el miedo entre los habitantes de la aldea. Algo en ellos se había despertado, pero ni siquiera lo sabían… Hoy, la Tamborada de Hellín es una de las tradiciones más importantes y multitudinarias de Castilla la Mancha. Su origen y evolución nos llevará hacia el sentimiento, la pasion y el amor a un instrumento”

«Silence, ‘La tamborada de Hellin’ (Drums of Hellin), a song of freedom. Year 1411, on a cold April’s night, the Dominican friar, Vicent Ferrer, reached to the humble village of Hellin, in the South East of Castilla. His inquistorial preaching caused fear to the inhabitants.
Something had been aroused in them, but they even known it… Now ‘La tamborada de Hellin’ is one of the most important and multitudinous traditions in Castilla La Mancha. Its origin and evolution lead us to the feeling, the passion and the love for the instrument»

Ficha Técnica

· País de Producción / Country of Production:  ESPAÑA – SPAIN

· Año Produccion / Year of Production:  2013

· Duración / Running Time:  61′

· Formato / Format:  HD

· Pantalla / Screen Ratio:  1:1’85

· Color / Color:  COLOR

· Género / Gender:  DOCUMENTAL – DOCUMENTARY

· Lugar de Rodaje / Shooting Place:  Albacete (ESPAÑA – SPAIN)

· Versión Original / Original Version:  ESPAÑOL – SPANISH

· Subtítulos / Subtitles:  INGLÉS – ENGLISH

· Director / Director:  ISMAEL OLIVARES

· Guión / Screenplay:  ISMAEL OLIVARES

· Fotografía / Cinematography:  MARIO MIRANDA

· Dirección Artística / Art Director:  SORAYA OLIVARES

· Música / Music:  PABLO CANO

· Sonido / Sound:  STEVE MILLER

· Montaje / Editing:  TERESA NUÑO DE LA ROSA

· Postproducción de Sonido / Sound Editing:  STEVE MILLER

Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.

Silencio nos muestra el fenómeno de la Tamborada de Hellín de una forma dramática y sentimental como nunca antes se había contado. Contar que siente un tamborilero cuando coge sus palillos, cuando se acerca la Semana Santa, y sobre todo, exportarlo al mundo. Inmortalizar el sentimiento. Año 1411. En una fría noche de Abril, el dominico Vicente Ferrer llegaba a la humilde población de Hellín, al sureste de Castilla. Sus predicaciones inquisitorias no solo provocaron el miedo entre los habitantes de la aldea. Algo en ellos se había despertado, pero ni siquiera lo sabían… Hoy, la Tamborada de Hellín es una de las tradiciones más importantes y multitudinarias de Castilla la Mancha. Su origen y evolución nos llevará hacia el sentimiento, la pasion y el amor a un instrumento.

 

facebook.com/silenciopeliculafacebook.com/silenciopelicula
info@prosonarte.com

© 2020 Prosonarte. Web by Nosotros Estudio

Cerrar
Artboard Created with Sketch.
Artboard Created with Sketch.
1
/
4